Todo lo que necesitas conocer sobre DROPSHIPPING en Argentina

Que es DROPSHIPPING

Dropshipping en Argentina ​consiste en vender productos que no los tenes físicamente ni son de tu propiedad, los clientes hacen una compra en tu Web y luego vos haces la compra al proveedor quien envía los productos directamente a tu cliente, en ninguna parte del proceso estás en contacto con el producto y solo realizas las compras de items que ya vendiste.

Como se obtiene ingresos

Tus ingresos se generan del markup o diferencia de precio entre venta y compra, es un negocio de rotación es decir de bajo margen así que lo que tenemos que buscar es que a tu web lleguen muchas visitas para obtener muchas ventas.

Por qué vender por DROPSHIPPING y sus Ventajas

  • Rápido para Iniciar

Necesitas una Web que sea eCommerce o Tienda Online, unas herramientas para sincronizar los productos, el stock y los precios de tus proveedores.

Con todo eso ya podrás comenzar a vender por DROPSHIPPING y testear el modelo de negocio.

  • Simple de mantener y ejecutar

Con las herramientas correctas podrás hacer un seguimiento de todo el proceso de compra y venta como también del seguimiento del producto desde el proveedor hasta el cliente.

  • Inversión muy Baja / Sin inventario propio

Al no manejar inventario propio no tendrás que realizar compras de mercadería ni inversión en seguridad o almacén o local, no estarás en contacto con el producto que vendiste en ninguna parte del proceso.

Deventajas del DROPSHIPPING

  • Margen de beneficio bajo

La ganancia es mucho menor a la que se obtendría si uno controlara el proceso de venta en su totalidad.

  • Escasez de proveedores

Si estas pensando en vender productos específicos, fuera de lo común, es posible que te veas perjudicado con la escasez de proveedores o una alta dependencia a los existentes.

  • Falta de diferenciación

Muchas tiendas pueden estar comercializando tus mismos productos. Por lo tanto, es importante que te enfoques en diseñar estrategias de posicionamiento y diferenciación. Lograr una web que brinde una sencilla experiencia al usuario y tenga una excelente navegabilidad es una obligación en este tipo de negocio.

  • Errores del proveedor

Incluso los mejores proveedores cometen errores. Deberás contemplar la posibilidad de insatisfacción del cliente por errores en los pedidos, extravíos o daños en los mismos. Es recomendable preparar anticipadamente una estrategia para compensar al cliente cuando esto suceda, con el objetivo de no ver dañada la reputación de tu marca.

  • Tiempo de envíos y tramites en aduana (AFIP)

Para este modelo de negocio lo importante es trabajar en Nichos

No se tiene que pensar en hacer una web en donde se vende de todo un poco, para tener un crecimiento los mas importante es encontrar un Nicho, para eso el primer paso es investigar el mercado para detectar oportunidades como también detectar tendencias de crecimiento o estancamiento, existen muchas herramientas que nos pueden ayudar a detectar que productos son estrellas o lo serán en el corto tiempo como también productos donde existe mucha competencia y no es recomendable ingresar ya que de querer ingresar deberás trabajar con muy bajo margen para ser competitivo, en base a nuestra experiencia conocemos varios casos donde el nicho al que se apunto no era el correcto ya sea por falta de timming o no ver la tendencia de forma correcta lo que obligo a perder algo de inversión y tiempo al tener que reconvertir el negocio a otro nicho mas rentable y mas interesante.

En Wetrex tenemos Rockets que te pueden ayudar a detectar e impulsar el correcto Nicho.

Tiempo de envíos

En general los envíos se realizan desde EEUU, Europa o China por lo que es importante informar los tiempos en tu página del envío hasta Argentina o al país de tu comprador.

Tramites en aduana en Argentina (AFIP)

Respecto a los tramites necesario para realizar la importación del producto estará a cargo de tu comprador, para ellos deberá realizar el proceso en la página del Correo Argentino y pagar los impuestos correspondientes, es recomendable enviarle una guía luego de la compra para que le sea mas fácil.

Que proveedores recomendamos utilizar

Lista:

Somos en DROPSHIPPING

Tenemos un equipo preparado para tus ventas y ayudarte a dar el salto

  • Te ayudamos a generar o obtener mas ingresos si ya tenes una tienda con Dropshipping.
  • Te ayudamos a diseñar o crear la tienda con Dropshipping, si recién están empezando.

Conoce nuestros servicios