Como crear una Tienda Oficial de MercadoLibre - 2019

En el mundo en el que vivimos cada vez es más importante tener una presencia fuerte en lo digital para en primera instancia sobrevivir, pero lo más importante para tener un crecimiento sostenible en el tiempo.

Existen muchas formas de comenzar o de mejorar tu capacidad en la red entre las que mas se destacan es gestionar tu propio ecommerce parar ir a tus tiempos y con tu estrategia con un control total de los resultados como de las ganancias.

Ahora no es la única forma de crecer en lo digital, otra opción válida y que te puede impulsar es la Marca Mercado Libre, si recién esta comenzó a lo primero que debes dirigir todas tus fuerzas es a ser MercadoLider, pero existe un atajo que acelera el crecimiento y es ser una Tienda Oficial.

¿Cómo funciona una Tienda Oficial?

Las tiendas oficiales de Mercado Libre potencian la marca gracias al prestigio y confianza que genera estar dentro de su marketplace como oficial y por la visibilidad que obtienen tus publicaciones en las búsquedas de los potenciales compradores es decir son publicaciones de relevancia que te posicionan en el top 3.

Por ejemplo, si buscamos Zapatillas de las 3 primeras 2 son de Tiendas Oficiales:

tienda_oficial_meli

Requisitos para abrir una Tienda Oficial

Para abrir una tienda oficial las empresas o marcas interesadas deberán contactar a Mercado Libre y comenzar el proceso de aprobación.

WETREX te puede ayudar a validar si tu negocio es apto para ser Tienda Oficial y gestionar todo el proceso para lograrlo y asi obtener tu ID como Tienda.

En Argentina el crecimiento de tiendas oficiales está en aumento, hace unos años las tiendas eran menos de 20 hoy ya son más de 500 y lo hacen porque es un diferencial de tu competencia, por eso es muy importante avanzar con el proceso lo antes posible, recuerda que solo necesitas la aprobación de la Marca que representantas para ser vendedor Oficial no es necesario ser el dueño de la Marca.

Costo de una Tienda Oficial

Mercado Libre cobra a cada tienda una comisión por publicación y otra por cada venta realiza en su Market Place.

 

Algunas de las tiendas oficiales

tiendas_oficiales_meli
mercado libre lider

MercadoLíder

mercado libre gold

MercadoLíder Gold

mercado libre platinum

MercadoLíder Platinum

Tenemos un equipo preparado para aumentar tus ventas y ayudarte a dar el salto 

  • Convertirmos tu cuenta a MercadoLíder
  • Convertimos tu cuenta de MercadoLíderMercado Líder Gold
  • Convertimos tu cuenta de MercadoLíder Gold a Mercado Líder Platinum
  • Te ayudamos a gestionar tu Tienda Oficial
  • Te ayudamos a gestionar tu MercadoShop
Un proveedor MUCHAS SOLUCIONES

También conoce:

Temas de Interés: Como hacer mi tienda oficial de mercado libre