Como Transformar en ventas las preguntas de MercadoLibre - 2019

Las preguntas que hacen tus potenciales compradores en tus publicaciones, es la oportunidad que estabas esperando para generar una venta, Aprovéchala!

Objetivo buscando

  • Aumentar o Vender más.
  • Mejorar la calidad de Atención
  • Generar un vínculo con el comprador.

Las preguntas son una gran oportunidad para establecer un vínculo y dar la respuesta adecuada para incentivar la venta.

Responder rápido genera Ventas

Fase 1

Fase 2

Fase 3

Fase 4

Entre más tiempo tardes en responder menos probable es convertir la compra, el concepto que esta atrás es que se enfría el cliente y el interés por tu producto.

Podemos sepáralos en 4 franjas que además son las que recomienda Mercado Libre

  • Zona 1: Es la ideal, deberás responder antes de los 2 minutos, está interesado en tu publicación y con una respuesta de calidad lograras convertir la venta.
  • Zona 2: Continua el interés, pero posiblemente ya estés compitiendo contra otros vendedores.
  • Zona 3: El cliente o cambio de tema para retomarlo en otro momento o realizo la compra de otra publicación que si logro resolver sus dudas.
  • Zona 4: Si tardas más de 10 minutos deberás trabajar en tu respuesta para ser muy inteligente y revivir el interés en tu publicación para volver a estar en la mente del comprador como opción N°1.

Responde con calidad

Si logras responder en los tiempos esperados, el segundo paso es responder con Calidad

Para conocer si lo estas logrando, la pregunta que te tienes que hacer es si estas logrando un vínculo con el comprador.

Tu objetivo es resolver sus dudas de forma simple y concreta, pero con un llamado a la acción que impulse la venta

Busca el diálogo con tu comprador

El único que puede abrir el canal de comunicación es tu potencial comprador.

Si consideras que el usuario está lejos de realizar la compra, lo que podés hacer es buscar mantener una conversación y así dejar el canal de comunicación abierto, una forma de lograrlo es realizando una pregunta para mantenerlo activo.

Impulsa al usuario a avanzar en su proceso de compra

Detecta en que estadio de compra está el comprador para adelantarte a sus preguntas o para cerrar la Venta.

Suma a tu repuestas las respuestas más comunes que estén relacionadas a su estadio ya sean Preguntas técnicas o Preguntas operacionales relacionadas por ejemplo a métodos de envió o forma de pago.

Consejo

Integra tu usuario de Mercado Libre con alguna plataforma de gestión de respuestas para mejorar tu tasa de conversión y responder mas rápido

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