Como vender mas en Mercado Libre por tener exposición alta - 2019

Por qué es tan importante estar en las primeras posiciones de búsqueda en Mercado Libre y tener exposición alta, por que el 98% de las compras son realizadas primero como una búsqueda dentro del motor de Mercado Libre y deberás tener una buena posición para que vean tu publicación, en conclusión tener una buena exposición responde a la pregunta de como vender mas en Mercado Libre.

Para lograrlo deberán conocer que por defecto cuando realizan una búsqueda el orden predeterminado para mostrarse es por Relevancia.

 La importancia de la Relevancia para una buena exposición

Conociendo entonces que la Relevancia es lo que debemos de trabajar, entendamos que variables son las importantes:

  1. Visitas
  2. Preguntas
  3. Ventas

Estas variables tienen un orden establecido para obtener una buena exposición, la lógica es que para vender primero tenes que obtener visitas a tu publicación, luego responder las preguntas de tus potenciales compradores con profesionalismo, rapidez y por ultimo transformar interés en Venta.

Mas Visitas es sinónimo a Vender Mas

Ahora ya conocemos que lo primero que tenemos que trabajar es en obtener Visitas y así subirás a las primeras posiciones de búsqueda, para eso podemos separarlos en tres nuevas variables:

  • Características de mi cuenta
  • Características de la publicación
  • Características de la performance de mi publicación

Sobre Características de mi cuenta

semáforo - mercadolider

Dentro de esta variable encontraremos el termómetro de la nueva reputación como también la categoría que puede ser MercadoLider , Gold o Platinum.

Por qué es importante la reputación para la exposición y por ende en las visitas, porque Mercado Libre lo que siempre busca es que el comprador tenga una buena experiencia de compra y para eso le da mayor relevancia a usuarios que tengan un termómetro en Verde y que sean MercadoLider es decir Vendedores confiables.

Por es muy importante trabajar en primero mantener y luego subir la reputación de tu usuario o marca.

Un punto no menor si sos Tienda Oficial o queres serlo ya tendrás una gran diferenciación y obtendrás mucha exposición en las búsquedas.

Sobre Características de la publicación

En ella encontraremos las variables que tenemos un 100% del control para hacer más interesante a los compradores la publicación, nos encontramos con:

  • Fotos y Vídeos
  • Forma de envió (usar Mercado Envíos gratis, Full, Flex)
  • Descripción (el cuerpo de la publicación)
  • Titulo
  • Ficha Técnica

Sobre el titulo voy a hacer una aclaración si bien es una de las tantas características de tu publicación el Titulo es el TOP 1, es la parte más importante y deberás de trabajarlo con mucho cuidado, la concordancia entre la búsqueda del potencial comprador y el nombre que definiste es clave para un buen posicionamiento y obtener exposición.

Sobre Características de la performance de mi publicación para estar en las primeras posiciones

Mercado Libre medirá que tan bien le está yendo a tu publicación y le dará más o menos exposición en base a sus mediciones.

Variables que considera para sus cálculos:

  • Relación de “UNIDADES VENDIDAS/VISITAS”
  • Tiempo promedio de respuesta

Estas dos variables le dicen que tan bien gastan el tiempo los potenciales compradores, por ejemplo, si tenes 1.000 visitas y solo vendiste 5 mientras que otro tuvo 300 visitas y vendió 50, en ese caso entenderá que el segundo le hace perder menos tiempo al comprador y por ende lo mostrara en primera posición y esto lograra que vendas mas en Mercado Libre.

Algo similar sucede con el tiempo de respuesta entre más tiempo haces esperar a tus potenciales clientes menos exposición te darán y mas lejos estarás de las primeras posiciones.

Como conclusión y en base a nuestra experiencia te recomendamos trabajar en este orden:

  1. Crear títulos inteligentes
  2. Completar la ficha técnica de los productos
  3. Utilizar mercado envíos Flex o Full
  4. Mantener una buena reputación y ser MercadoLider.
  5. Obtener una buena relación de Visitas / Ventas

Como aumentar exposición en Mercadolibre sin pagar publicidad

Una forma de aumentar la exposición es pagando por publicidad ya sea en su Market Place como también en Google o alguna red social, pero el problema es la circularidad siempre deberás de depender de la publicidad para aumentar las ventas y eso seria un problema, nosotros recomendamos trabajar en la cuenta y la publicación de forma orgánica para lograr ser mas relevante e impulsar la exposición.

mercado libre lider

MercadoLíder

mercado libre gold

MercadoLíder Gold

mercado libre platinum

MercadoLíder Platinum

Tenemos un equipo preparado para tus ventas y ayudarte a dar el salto

  • Convertirmos tu cuenta a MercadoLíder
  • Convertimos tu cuenta de MercadoLíderMercado Líder Gold
  • Convertimos tu cuenta de MercadoLíder Gold a Mercado Líder Platinum
  • Te ayudamos a gestionar tu Tienda Oficial
  • Te ayudamos a gestionar tu MercadoShop

También conoce:

Temas de Interés: mercado libre